METAS DISTRITALES

Alineado con las Metas Estratégicas de RI y con las Metas del PERI Kalyan Banerjee, apoyados en los valores fundamentales de Rotary para cumplir nuestra misión y función de Servicio a la Comunidad en el Mundo, a su vez en nuestro distrito 4940 y su territorio considerado como un espacio de colaboración, planteamos a ustedes el cumplir con las siguientes metas:

• Consolidar y cohesionar el Distrito, a partir de promover el mayor conocimiento de los clubes y sus acciones, trascendiendo fronteras locales y generar posibilidades de colaboración entre los mismos. Con el propósito de que esta lógica de actuación redunde en a¬rmar el sentido de pertenencia y coadyuvar al logro de una internalización de la binacionalidad en el imaginario de los rotarios del distrito y la práctica de efectivas acciones conjuntas.

• Potenciar la capacidad de acción de los clubes, más allá de aumentar la membresía, consideramos importante aumentar también las instancias de plani¬ficación con mirada estratégica, elaborar planes de liderazgo y capacitación de los rotarios, aprovechar y promover sinergias al interno del distrito y en lo posible una mayor inserción internacional. Fortalecer la imagen pública y sobre todo participar activamente de los programas de La Fundación Rotaria incluyendo los aportes necesarios.

• Proyectarnos con Innovación, traduciendo las acciones rotarias en proyectos innovadores que no sólo interpreten adecuadamente la realidad local de los territorios de cada uno de los clubes, aplicando una mirada estratégica que trasunte la continuidad de las acciones. Al mismo tiempo apoyarse en una plataforma que de alguna manera contribuya a la sostenibilidad, condición bien importante para que los impactos sean no sólo importantes sino también duraderos.

EL TERRITORIO DEL DISTRITO

Un espacio de colaboración: así concebimos al territorio de nuestro distrito binacional, un sitio en el cual tenemos un diferencial por su condición geográ¬fica que nos aporta diversidad y complementariedad, y donde entendemos que el servicio rotario tiene una oportunidad de actuar con e¬ficacia y efi¬ciencia, a partir de algunos principios fundamentales como:

• Servir con INNOVACION
• Apostar a la INTEGRACION
• Crecer a partir de la COOPERACION

Premiaremos desde la Gobernación aquellos proyectos rotarios (y por consiguiente a los clubes que los creen e impulsen) que pongan de manifi¬esto de forma clara y decidida, acciones y estrategias basadas en estos tres principios.