Premio Quebracho de la Paz

En la reunión de cambio de autoridades y como lo marca la tradición del RC Rosario Sarmiento, porcedimos a premiar con el mencionado galardón, al Dr. Luis Italo Blasi.

Médico Cirujano, titulo otorgado por la Universidad Nacional del Litoral en Junio de 1.960.
Médico Cardiologo, otorgado por el Colegio Médico de la 2da. Circunscripción de Santa fe en 1.964.
Cardiolo Pediatra, Título otorgado por la Sociedad Argentina de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Infantil y el Colegio Médico de Santa Fe.

Los cargos desempeñados por tan ilustre personalidad son:

* Cardiologo del Servicio de Cardiología del Hospital Escuela Eva peron desde Abril de 1.963 hasta Julio de 2.008. Se jubila siendo Jefe de Servicio.

* Encargado del Departamento de Cardiología Pediaterica, Registros Gráficos desde 1.964 y posteriormente de la Sección Ecocardiografía Doppler Gral. y lueg especificamente de Cardiopatias Congénitas y Neonatología.

* Instructor de Cardiología Pediatrica en PRE y POST Grado de la 2da. Cátedra de Pediatria de la Facultad de Medicina de Rosario.

* En la actualidad, ya Jubilado, sigue actuando en el Hospital como Jefe de Cardiología Pediatrica, Ecocardiografía Doppler y Cardiopatias Congénitas del Adulto.

* Presidente de la Sociedad de Cardiología de Rosario (Periodo 1.985-1.986)

* Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Cardioloía y Cirugia Cardiovascular Pediatrica (Periodo 1.986-1.987)

* Integrante de la Comisión Nacional que redacto las Normas Nacionales de Diagnostico y Tratamiento de la Fiebre Reumatica en 1.978.

* Presidente del Consejo de Cardiologia Pediatrica de la Federación Argentina de Cardiologia (Año 2.005)

En la actualidad, aparte de la actividad privada actuo como integrante de los Tribunales de Evaluación de Cardiologia de Adultos y Pediatrica del Colegio de Médicos de la 2da. Circunscripción Rosario, que evalua los especialistas de la ciudad así como de otras ciudades integrantes de la mencionada circunscripción del Colegio Médico de la Provincia de Santa Fe.

Las palabras del Dr. al hacerse acreedor del presente, solo fueron de agradecimiento al club y todos los que vieron en el a un merecedor candidato, aunque con semejante currícula y mejores conceptos vertidos sobre el por su pares creemos que fue MUY BIEN OTORGADO como en cada año.

FELICITACIONES !!!