UNIR PROGRAMAS DE NUEVAS GENERACIONES MANTIENE A PARTICIPANTES EN CAMINO A SER ROTARIOS

Un programa de mentores en el distrito 5160 (California, EEUU.) ayuda a los alumnos de primer año de la universidad, en especial a quienes fueron intercambistas de Intereact, a conectarse con Rotaractianos en universidades. Es solo un ejemplo de los esfuerzos que muchos distritos están encabezando para mantener a los Interactianos, Rotaractianos, participantes de RYLA, y de Intercambios de Jóvenes en el ruedo y camino a ser Rotarios.

"Es importante volver a captar la gente que se nos escurrió, como un Interactiano que termina la escuela secundaria, se muda para empezar la universidad y le cuesta encontrar un club Rotaract," dice Joanna Kwong, representante distrital de Rotaract por el Distrito 5160. "Habitualmente referimos ex becarios o a los recién graduados al próximo programa. Los Interactianos salen del RYLA y los Intercambios de Jóvenes, y los Rotaractianos salen de ex Interactianos."

Jim Cambier, past presidente del RC de Danville, California, dice que construir relaciones entre los programas de Nuevas Generaciones es el primer paso para asegurar transiciones exitosas.

"Ya sea que fuere Interact, Rotaract, RYLA o Intercambio de Jóvenes, es importante permitirles a todos saber que estos programas van todos juntos. Cuando ven toda la conexión, realmente pueden comprender cuán multifacético es el servicio de las Nuevas Generaciones," dice Cambier.

Para que las transiciones no tengan fisuras, el Distrito 5160 también está armando una base de datos de ex becarios del distrito para rastrear a los Interactianos y Rotaractianos y conectarlos a grupos de Nuevas Generaciones dentro o fuera del distrito.

Esto es lo que están haciendo otros distritos para promocionar programas de nuevas generaciones:

a.. Ron Newman, presidente del Intercambio de Grupos de Estudio del Distrito 7450 (Pennsylvannia), armó un día de intercambio internacional para forjar conexiones entre el Rotaract Club de Filadelfia y alumnos del Intercambio de Jóvenes.

b.. Alana Wilson, presidente del Rotaracy Club de Gunargarang, New South Wales, Australia, y un ex alumno del Intercambio de Jóvenes asistieron a seminarios RYLA en su distrito después de haberse sumado a Rotaract. Dice que tener a alguien de Nuevas Generaciones que llegue a potenciales participantes ayuda a acortar la brecha entre los programas.

c.. Mat Matson, presidente del RYLA Distrito 5450 (Colorado), dice que su distrito siempre incluye presentaciones sobre Interact en sus conferencias RYLA. Destaca que la mayoría de los 29 clubes Interact en el distrito nacieron de la mano de ex participantes RYLA.