Distrito en Movimiento ¡!!

Estimados Rotarios de nuestro querido Distrito 4940
Autoridades de Clubes
Asistentes de Gobernador
Equipo Distrital

Luego de transcurrido mes y medio de este período que me ha tocado ejercer la Gobernación Distrital, quiero hacerles llegar mis impresiones por esta vía dado que por razones ajenas a nosotros la Carta Mensual 2 está demorada y no quiero perder la oportunidad de ejercer el contacto con todos los rotarios porque entiendo muy importante compartir experiencias, emociones y sensaciones, para seguir aprendiendo juntos.

Justamente lo que he sentido junto a mi compañera de vida en este breve pero intenso período es que vamos descubriendo y construyendo, descubriendo las particularidades de cada club rotario y su idiosincracia, construyendo juntos una visión que se enriquece de la multiplicidad de aportes, la diversidad de visiones y el ingenio puesto en encontrar las respuestas a los problemas de la comunidad que queremos ayudar.

Ayudar es un compromiso rotario y se logra en mi concepción si consideramos e incluimos al otro en la solución, por ello hablo de construcción y una construcción sólida y duradera sólo se logra si lo hacemos en equipo y por ello valoro mucho el apoyo decidido y cálido que nos brindan al recibirnos, algunos clubes en forma conjunta, algunos modificando días de reunión, todos brindándonos una agenda de trabajo esmerada. Todo ello es muy digno de agradecer.

Agradecer es lo que quiero ahora, remarcar el esfuerzo de los Asistentes, la disposición de los Rotarios y el excelente trabajo del Equipo Distrital. A pesar de ello tenemos mucho por hacer y mas aun por mejorar, pido disculpas por las falencias, son todas atribuibles al GD y me hago cargo de encontrar las soluciones pero al mismo tiempo los exhorto a que hagan llegar vuestras inquietudes, sugerencias y aportes, los tendré en cuenta.

Los convoco a profundizar las cuestiones fundamentales como la Capacitación, la Participación en las actividades del Distrito y de Rotary en general, a Fortalecer vuestro Cuadro Social con nuevos rotarios, nuevos proyectos y sobre todo con Innovación, Integración y Cooperación, prometo ayudarlos en vuestro camino y les pido nos ayudemos todos, es la única manera de ser eficientes, eficaces e impactantes.

Reiterándoles mi propuesta de construir juntos un ejercicio rotario en un Distrito INNOVADOR e INTEGRADOR, les adelanto que el Premio que estamos implementando desde la Gobernación se llamará PREMIO INSPIRA que destacará proyectos de los clubes que incorporen perfil innovador y estrategias de integración, en las mas diversas formas, a su vez los jóvenes del Distrito participarán en el diseño del ELEMENTO QUE SIMBOLIZARÁ este premio también por concurso.

Sigamos en movimiento Rotarios, Jóvenes y Cónyuges del Distrito, participemos de la obra rotaria, de los eventos próximos Seminario de LFR, Seminario de Desarrollo de Rotary, Seminario de Imagen y RRPP, y seamos juntos más grandes, capaces y fuertes. Hagamos causa de nuestro lema "BUSCA DENTRO DE TI PARA ABRAZAR A LA HUMANIDAD".

Abrazo a todos.

GD Francisco Centurión & Olga