Rotary Internacional en Facebook

¿Cuál es el enfoque de tu club para reclutar y mantener a los socios?

Agosto, mes del Cuadro Social y Extensión, es el tiempo ideal para discutir estrategias de membresía para todo el año.

La Citación Presidencial y el Premio Artífice del Cambio ambos incluyen criterios de membresía y son excelentes recursos para ayudar a establecer sus metas.

Los clubes apuntando a la Citación Presidencial este año deben añadir por lo menos un socio nuevo y mantener por lo menos el 85 por ciento de la membresía. Metas adicionales incluyen reclutamiento de exbecarios y jóvenes profesionales de los programas de RI y de la Fundación Rotaria y aumentar la diversidad incluyendo más socias mujeres. Los Distritos deben alcanzar metas similares. Revisen el criterio completo para la Mención Presidencial (http://www.rotary.org/RIdocuments/es_pdf/900a_es11.pdf).

El Premio Artífice del Cambio establecido por el Presidente de RI Kalyan Banerjee, también destaca la membresía. Los clubes deben lograr un conjunto específico de metas de servicio, incluyendo añadir un nuevo socio de menos de 40 años por cada 50 socios, implementando una estrategia comprensiva de mantenimiento de socios y demostrando que han retenido el 85 por ciento de socios por los tres años rotarios terminando el 2011-2012.Revisar el criterio completo del Premio Artífice del Cambio
(http://www.rotary.org/RIdocuments/es_pdf/900b_es11.pdf).

Ambos reconocimientos también incluyen el criterio para apoyar los programas de la Fundación Rotaria, crucial para el continuo éxito global de Rotary.

Past Vice Presidente de RI Monty J. Audenart, director del comité de Desarrollo del Cuadro Social y Retención de Socios de RI alienta a todos los clubes a enfocarse en sus metas de membresía conforme ellos tornan una mirada renovadora al fortalecimiento de Rotary.

Cuando construimos clubes fuertes, se le da prioridad principal a atraer nuevos socios y mantener los existentes. Luego, el resto de nuestras actividades de servicio y programas serán cuidadas por ellos mismos dice Audenart.

Para mayor ayuda para establecer y alcanzar las metas:

- Lee qué están haciendo otros clubes para ganar membresía
(http://www.rotary.org/es/mediaandnews/news/pages/100301_news_yourvoice.aspx)

- Únete o comienza una discusión en el grupo de RI de LinkedIn (http://www.linkedin.com/groups?gid=858557&_l=es)

- Revisa la Guía de Desarrollo del Cuadro Social que incluye ideas y pasos de acción para alcanzar y mantener socios
(http://www.rotary.org/RIdocuments/es_pdf/417es.pdf)

- Ordena recursos para el desarrollo de la membresía, incluyendo materiales para socios nuevos y potenciales
(http://shop.rotary.org/info/LanguageES)