Tres pasos para ayudar a crecer a tu club

Todos los rotarios son embajadores de Rotary y de sus clubes. Esto es especialmente relevante durante el mes de agosto, mes de Membresía y Extensión de socios, cuando el énfasis está en construir clubes fuertes y vibrantes a través de invitar socios potenciales para unirse a Rotary. ¿Estás interesado en hacer crecer su club pero no estás muy seguro por dónde empezar? Aquí hay un plan fácil de tres pasos para llevar a la próxima reunión de tu club.


1 - Empieza por las Bases de Rotary

La colorida guía Bases de Rotary (publicada en la edición de agosto de Mundo Rotario y las revistas regionales de Rotary) te da una mirada de lo que hacen los Clubes Rotarios. Puedes pedir copias desde shop.rotary.org para que los socios compartan con los potenciales rotarios e invitados. Incluye la información de contacto de tu club con la guía o dirige los potenciales socios a
http://www.rotary.org/es/aboutus/joiningrotary/pages/ridefault.aspx(http://www.r\
otary.org/es/aboutus/joiningrotary/pages/ridefault.aspx), que incluye un enlace al Formulario de Socio Potencial.


2 - Manejar consultas de Socios Potenciales

Los presidentes de los clubes reciben consultas sobre la membresía directamente de los candidatos o vía formularios de Miembro Potencial o Referencia de rotarios reenviados por Rotary International. Como siempre, las invitaciones para las membresías son a discreción de tu club. Considera crear un folleto o un discurso para proveer un vistazo general de tu club. Si desarrollas un correo electrónico estándar de bienvenida para iniciar la correspondencia con socios potenciales incluye:

- De la bienvenida y agradece al candidato por su interés en Rotary.

- Resumen del club, incluyendo una corta explicación de la misión y metas humanitarias de Rotary, un proyecto de servicio a la comunidad reciente y actividades típicas del club y/o distrito.

- Información sobre las reuniones, incluyendo el nombre, hora de la reunión y ubicación.

- Recursos adicionales, incluyendo enlaces de sitios en la red o publicaciones de Rotary.

- Información de seguimiento de los próximos pasos del club para admisión de socios.


3 - Envía paquete de información a socios potenciales. Sigue tu carta de bienvenida con el paquete de Información para el Socio Potencial, que provee información básica sobre RI, La Fundación Rotaria, y las responsabilidades de membresía del club. Ten a un líder del club que contacte al socio potencial para asegurar que haya recibido el paquete y para responder cualquier pregunta sobre la membresía en Rotary.