El blog del Presidente de RI para Agosto y Septiembre

Durante mi reciente viaje al África, conocí a muchas personas dedicadas trabajando en proyecto que fueron modificadores de vida y de vida sustentable.

A mediados de agosto, mi esposa, Binota, y yo fuimos a Nigeria y nos encontramos con el ministro de salud federal del país, Profesor C.O. Onyebuchi Chukwu. También visitamos muchos proyectos impresionantes, tales como un hospital en Abuja donde vimos 8 máquinas de diálisis que fueron donadas por tres clubes Rotarios.

Después celebramos el Día de la Independencia de India el 15 de agosto con Mahesh Sachdev, el embajador de la India en Nigeria en el Alto Comisionado, el cual es nombrado así. ¡Me sentí como en casa durante esta maravillosa celebración! Este día es una fiesta importante para las personas en la India, y fue una gran oportunidad el poder celebrar esto - aunque estábamos muy lejos de mi hogar.

También en nuestro viaje, cenamos con los gobernadores Rotarios del Consejo de Distritos 9110, 9125 y 9140 en Nigeria. A cualquier parte donde fuimos, estuve realmente impresionado por el nivel de participación de las mujeres Rotarias.

Después visitamos Lagos, en donde tomamos parte en una visita al Instituto de Ojos Rotario, el cual es un centro de cuidado de los ojos que realiza aproximadamente 10,000 cirugías de ojos al año. Este proyecto humanitario es un esfuerzo conjunto entre el Club Rotario de Navsari, India y los líderes de empresa locales de Nigeria-India.

Continuamos a la República de Ghana, donde conocí al presidente del país, H.E. Profesor John Evans Atta Mills, quien es también sobrino del past Director de RI Sam Okudzeto. En Accra, asistí a la reunión del Comité Fuera de África así como a la inauguración de un proyecto de agua limpia para beber. (http://www.reachouttoafrica.org/ )

El proyecto de agua fue una importante colaboración entre USAID, el Ministerio de Recursos del Agua en Ghana y Rotary. En honor a nuestra participación, fui el director de la ceremonia del evento. Oficialmente, mi título fue Jefe de desarrollo de Abutia Teti en la Tribu Ewe! Así que, me fueron otorgadas camas especiales, ropas y zapatos para este evento de capital importancia. El Jefe de la Oficina de Salud en Ghana de USAID, Laurel Fain, recibió ropas especiales para hacerla la reina madre. En esta feliz ocasión y gratificante saber que el
agua limpia para beber estaría llegando a unas 10,000 personas en ocho villas separadas a través de nuestros esfuerzos conjuntos!

Espero seguir con mis continuos viajes para poder conocer más Rotarios y ver algunos de los proyectos que cambian vidas en los que ellos están trabajando.