EL SECRETARIO GENERAL DE R.I. JHON HEWKO SE REUNIO CON BILL GATES SOBRE LA ERRADICACION DEL POLIO

El Secretario General y Presidente ejecutivo de Rotary International, John Hewko, se reunió con Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, el 7 de septiembre en Seattle, Estado de Washington, EE.UU., para discutir como continuar con los esfuerzos para erradicar el polio y continuar con la motivación a los rotarios para poder que ese pequeño esfuerzo final erradique totalmente la polio.

"Las reuniones con la Fundación Gates fueron muy productivas", dijo Hewko."Bill Gates reconoció la enorme contribución de Rotary a la causa de la erradicación de la polio y la tremenda capacidad de los Rotarios para continuar con la lucha. Identificamos muchas oportunidades concretas de trabajo mucho más conjuntamente a fin de conseguir nuestro mutuo objetivo un mundo libre de polio."

La erradicación está a nuestro alcance. La Iniciativa por la Erradicación Global Del Polio (GPEI), ha dado pasos muy significativos desde su lanzamiento el año pasado, de este nuevo plan estratégico y la vacuna oral bivalente, Entre los cuatro países endémicos, India ha informado solamente de un caso de la enfermedad hasta ahora en este año. Un reporte reciente del Centro Independiente de Monitoreo de GPEI, aunque con algunas reservas en la discusión sobre los objetivos de la GPEI, manifestó que India está "en el camino de interrumpir la transmisión este año".

Los casos de polio alrededor del mundo disminuyeron en casi un 50% durante los primeros seis meses del 2011, comparado con el mismo período del 2010. Los Rotarios están recogiendo fondos para la erradicación de la polio como parte del Desafío de Rotary de los 200 millones de dólares para igualar los US$355 millones en donaciones de la Fundación Gates. El resultante de U$555 millones ayudará a las campañas de inmunización en países desarrollados donde la polio continúa infectando y paralizando a los niños, robándoles su futuro y agravando las dificultades que padecen sus familias. Mientras la poliomielitis amenace incluso a un niño en cualquier parte del mundo, los niños del mundo estarán en
riesgo.

Los Rotarios pueden a terminar con esta enfermedad proporcionando fondos, recordándole a sus comunidades y a los líderes gubernamentales que la polio existe y causa un tremendo sufrimiento.

Para más información:

• Lea "Falta poco para la Erradicación del Polio, a pesar de algunas complicaciones" http://www.rotary.org/en/MediaAndNews/News/Pages/110825_news_polio.aspx

• Lea más acerca del polio a que se puede hacer para ayudar
http://www.rotary.org/en/ServiceAndFellowship/Polio/FactsAboutPolio/Pages

• Pregúntele al Secretario General de RI, John Hewko, durante el webinario
gratis
http://www.rotary.org/en/MediaAndNews/Multimedia/webinars/Pages/ridefault.aspx