Mensaje del Gobernador

QUERIDA FAMILIA ROTARIA:

Transcurrido el primer mes de nuestro año rotario, es con gran placer que reconozco en estas líneas el valor del trabajo de los líderes que forman parte de nuestra organización en cada comunidad, al mismo tiempo agradezco la entrega por una causa que abrazan con decisión.

Hemos encontrado con mi compañera Olga las más diversas expresiones de servicio, en forma de ejercerlo, en el foco que han puesto y en la estrategia de colaboración, pero en todas está el denominador común de Rotary con sus valores y el compromiso con ellos.

Esto nos afianza en el camino, nos hace sentir seguros que estamos efectivamente haciendo cosas buenas por la humanidad, al mismo tiempo que sentimos la necesidad de hacer más y hacer mejor, para ello se necesita de los rotarios que están y de los que aun no han llegado.

Tenemos que pensar y ocuparnos de todos nuestros rotarios para que sean piezas claves en nuestro accionar. Los que han ingresado a nuestras ruedas tienen ganas de hacer y debemos canalizar esa buena intención. Esto nos permitirá salir a buscar nuevos rotarios para sumarlos a la acción y potenciarnos. De este modo la atención al Cuadro Social, su fortalecimiento y el aumento de la membresía será una consecuencia. Una linda consecuencia que nos permitirá
ser día a día más útiles a nuestras comunidades.
Precisamente nuestras comunidades tienen cada día más dificultades y nuevos desafíos, ello nos hace repensarnos y reposicionarnos. Repensarnos es necesario para analizar críticamente lo que hacemos si es pertinente y reposicionarnos significa innovar para estar a tono con las exigencias de tiempo y lugar.

En todo caso siempre es bueno conocer e integrar, por ello mi exhortación una vez más será que compartamos el conocimiento de lo que otros hacen buscando el mismo fin e integremos la mayor cantidad de visiones de nuestro entorno para ajustar el foco de nuestra acción.

Difundir lo que hacemos a nivel local y global favorecerá nuestro posicionamiento en la comunidad y en el mundo, aumentará la autoestima y contagiará entusiasmo, podrá hacernos llegar nuevas ideas y aportes, nos facilitará la tarea y seguramente contribuirá también con el aumento de nuestra membresía.

Consustanciados con el mensaje del PRI apelamos a todos los medios hábiles para potenciar la imagen pública y pondremos a todos los clubes del Distrito en igualdad de oportunidades para mostrarse al mundo y acceder a informaciones relevantes, con un proyecto distrital de COMUNICACIÓN DIGITAL en el marco del comité de RRPP.

Una vez más los exhortamos a cumplir con el lema que hoy nos convoca y poner en práctica aquello de “Busca dentro de ti para abrazar a la humanidad”.

GD. Francisco Centurión
Gobernador Distrito 4940 – 2011/2012