Septiembre: Mes de las Nuevas Generaciones

Las becas de Buena Voluntad

El ex becario de Buena Voluntad Chesa Boudin declara: ― Rotary marcó profundamente mi destino. La beca me permitió conocer una gran parte del mundo que yo no conocía. Aprendí español y los aspectos relacionados con el servicio me hicieron apreciar el valor de ayudar a los demás. Boudin escribió el libro Gringo: A Coming-of-Age in Latin America (Gringo: Alcanzando la madurez en Latinoamérica).

Cada Rotario, Cada Año

La Fundación Rotaria permite a los clubes de todo el mundo desarrollar y poner en práctica proyectos sostenibles que cambien las vidas de los beneficiarios y hagan de éste un mundo mejor. Cuando contribuye a la iniciativa Cada Rotario, Cada Año, ayuda personalmente a financiar uno de esos proyectos. Apoyar a La Fundación Rotaria significa apoyar el progreso de la comprensión mundial y la paz… Este es el papel de Rotary — Mike Montgomery, ex gobernador, Distrito 5030

Las becas de Buena Voluntad

El ex becario de Buena Voluntad y estudiante de Intercambio de Jóvenes Ryan Carrier afirma: Una cosa es visitar un lugar, pero eso no es lo mismo que vivir allí y conocer a su gente, apreciar sus puntos de vista, ganar su confianza y llegar a ser bienvenido de una manera mucho más profunda. Esas experiencias me dieron la confianza que necesitaba para hacer algo importante con mi vida. Si Rotary no me hubiera ayudado esas dos veces (el programa de Intercambio de Jóvenes y la Beca de Buena Voluntad) no habría tenido las oportunidades que me permitieron llegar donde estoy hoy Carrier hoy trabaja como fiscal del Tribunal Penal Internacional para la Ex Yugoslavia.

Las becas de Buena Voluntad

Ex becaria de Buena Voluntad en la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, Rinko Kino emplea el título obtenido con ayuda de Rotary en el campo de la salud pública para ayudar a personas necesitadas de la República Democrática del Congo, país en el que más de 250.000 personas fueron desplazadas en el año 2008 a causa del conflicto entre fuerzas rebeldes y tropas gubernamentales. Kinoshita afirma que sin Rotary no estaría allí hoy, trabajando para UNICEF ayudando a los refugiados.

Los programas de la Fundación

¿Qué rotario no ha tenido la oportunidad de conocer o servir de anfitrión a un equipo de Intercambio de Grupos de Estudio? ¿Qué rotario no ha tenido la oportunidad de presentar una solicitud para una Subvención Distrital Simplificada o una Subvención Compartida? ¿Qué rotario no ha tenido la oportunidad de recibir reconocimiento como contribuyente a la iniciativa Cada Rotario, Cada Año, Socio Paul Harris, o como Contribuyente de Donaciones Extraordinarias o Benefactor de La Fundación Rotaria? La Fundación Rotaria ofrece todas esas oportunidades y mucho más a las personas necesitadas y a los donantes dispuestos a afrontar dichas necesidades. — Tom Mackin, rotario