Club egipcio descubre el poder de los microcréditos

Si tu club está atascado cuando se trata de servicio a través de la ocupación, no está solo. A veces la olvidada Avenida de Servicio a través de la Ocupación puede ser difícil de entender e implementar para los clubes.

Nijad K.Atassi, past gobernador del distrito 2450 (abarca partes de África, el Mediterráneo, Oriente Medio y Georgia) sintió tan fuerte sobre el Servicio a través de la Ocupación como para hacerla una prioridad en todo su distrito.

El Servicio a través de la Ocupación es importante porque refuerza los valores y la fe en la ética, dice Al Atassi, miembro del Rotary Club de Adliva, Bahrain.

El Rotary Club Sporting de Alejandría, Egipto, aceptó el reto centrándose en los préstamos de microcréditos, las clases de alfabetización y un taller de costuras para satisfacer las necesidades de los miembros de la comunidad de bajos ingresos, ayudar a las mujeres en particular para iniciar negocios y aprender nuevas destrezas de trabajo

Microcréditos

Dimos créditos a mujeres que sostenían una familia numerosa. Dice un ex presidente
Del club, Heba Kabel. Los miembros del club dieron préstamos de alrededor de 85
dólares a 20 empresarias para iniciar pequeños negocios de comida o de limpieza. Los
préstamos se pagaron en cuotas a lo largo de un año. Dicho dinero es nuevamente
prestado, convirtiendo la inversión inicial de 1700 dólares en un programa sostenible de microcrédito.

El club también financió cursos de alfabetización, ayudando a 75 mujeres a aprender a leer y escribir y un laboratorio de costura que reunió a 45 mujeres por mes en sus clases de costura

Kabel señala que el club dio prioridad a los esfuerzos que ayuden a los miembros de la comunidad a aumentar sus posibilidades de encontrar empleo.

Hicimos un gran bazar al final del año que vendió sus productos dice Kabel, señalando que los Fondos fueron para las mujeres.

Kabel, un empleado del banco Barclays, también aprovechó las destrezas de su propia ocupación, ofreciendo clases gratuitas de educación financiera a varias mujeres a quienes los miembros del club conocieron a través de las iniciativas de servicio vocacional. El asesoramiento financiero ayudó a las mujeres a tomar decisiones informadas acerca de sus nuevos ingresos, enseñándoles a ahorrar y a darles una mejor oportunidad de mantener sus
pequeños negocios.

Proyectos modelo

En cada mes de octubre se estimula a los rotarios a concentrar sus esfuerzos en la Avenida de Servicio a través de la Ocupación. Para la celebración de este año, Rotary International reunió presentaciones de modelos de proyectos de servicio a través de la ocupación de los gobernadores de distrito 2010-2011. Además del programa de microcréditos del Rotary Club Sporting de Alexandria, otros proyectos modelo incluyeron: el Rotary Club de Mount Vernon, Missouri, EEUU, llevó a cabo un taller para destrezas laborales a los residentes desempleados, dándoles las herramientas necesarias para las entrevistas y búsqueda de empleos. Cada participante quedó con un curriculum vitae y una lista de oportunidades de empleo.

Miembros del Rotary Club de Jalalabad, Bangladesh, proveyeron de miembros artificiales a 20 personas con discapacidades a través de un centro de rehabilitación local y trabajó con empresas de la comunidad para ayudar a los beneficiarios a encontrar trabajo.

El Rotary Club de Cheltenham Sunrise, Gloucestershire, Inglaterra, invitó a más de
280 alumnos de la escuela secundaria y a maestros para asistir durante dos días a un foro educativo sobre carreras conscientes del medio ambiente. Líderes de gobierno, organizaciones no gubernamentales e industrias compartieron ideas sobre cómo habían implementado proyectos medioambientales para mejorar los negocios.

Para mayor información:

Ve a la Galería de Fotos de proyectos de Servicio a través de la Ocupación (http://www.rotary.org/es/mediaandnews/news/pages/111003_news_vocservice_gallery\aspx).


Baja en PDF una introducción al Servicio a través de la Ocupación (http://www.rotary.org/RIdocuments/es_pdf/255es.pdf) o solicita una copia de shop.rotary.org.

Ve una presentación en Powerpoint sobre el Servicio a través de la Ocupación powerpoint presentation on vocational service (en ingles)