DEBEMOS CRECER ??.

Creo que antes de responder debemos hacer una investigación personal para averiguar que queremos, que pensamos, y para que.

La ética rotaria que conocí a partir de la década de los 70 va desapareciendo con el correr del tiempo en varios lugares del mundo, muy acertada tu apreciación.

Ahora contar de no perder membresía para el Gobernador y su Asistente, vale igual un socio Procesado por la Justicia que un socio decente.

Tema más que delicado, que ha pasado en varios Clubes y que han sido llevados por escrito a la Secretaria de RI para su conocimiento solicitando se efectúen controles al accionar de ese Club y de la Gestión del Gobernador, han quedado guardados en los Escritorios de RI para siempre

En muchos de ellos se prioriza cantidad y no calidad, se cree que crecer es meter la mano en el bolsillo, en lugar de pensar y ayudar al otro, y así mucho mas.
Aquí agrego otro tema interesente, tristemente tenemos que decir que todavía existen muchos Rotary Club que no aceptan el ingreso de la Mujer a su Rueda.

De la prueba cuádruple debería salir una filosofía de vida, de creencias y de ayuda para resolver si se dice que sí a todo, o se analiza si el "no" es la mejor respuesta.

Si se dedica tiempo para contactar que pasa en otros lugares, veremos que hay socios que renuncian por sí, o por medidas tomadas por autoridades, o porque "no es lo que esperaba", "no tengo tiempo", y etc.; pero no se comunican porque "me quedo con pocos socios’´.

Creo también que lo fundamental es "pensar y actuar" en lugar de "actuar y pensar", releer el Manual de Procedimientos, y las modificaciones que se hacen antes de analizarlas y concientizar que siempre en mejor "poco pero bueno en lugar de mucho y regular’´.

Un abrazo rotario a la distancia desde Uruguay.

Héctor Fontes Batista.
Socio Honorario de Rotary Club Chuy Frontera Distrito 4980.
Comité de Compañerismo de Rota latino 2011- 2012.
Integrantes del Grupo Asesores Rotarios