Ecos del Seminario Desarrollo de Rotary

Estimados amigos del Distrito 4940

Maduradas las vivencias del SEMINARIO DE DESARROLLO DE ROTARY que se llevó a cabo el pasado 5 de Noviembre en la ciudad de Concordia - República Argentina, creo que además del relato que hace unas horas realicé y compartí, merece la pena ahora compartir los especiales agradecimientos y reconocimientos al esfuerzo y la calidad de los aportes de:

El club anfitrión Rotary Club Salto Grande Concordia que conducido por su Presidente el Dr Ernest Block se involucró integralmente y con su Interact, su Rotaract y su Rueda Interna.
El Asistente de la Coordinación Regional de Desarrollo de Rotary - EGD Dario Bottero quien sintonizó las principales líneas a las que nos convoca RI

El GDE Carlos Prestipino que con maestría nos ubicó en un escenario proactivo de abordaje de nuestro accionar con Planificación y visión Estratégica y gran motivación

El Pte del Comité Distrital Gabriel Oxrud que debutó en su tarea con muy buena nota trasmitiendo su especial serenidad y liderazgo, acompañado por Juan Sobrero que junto con la labor previa de Cielo Pelayo fueron factotum para el desarrollo.

El EGD Carlos Esquerro que nos deleitó con su habitual espontaneidad creativa y motivación dinámica en el trabajo en equipo con los rotarios Federico Peralta y Daniel Bertoni que completaron un equipo que se lució.

El Instructor Distrital el EGD Guillermo Federik que cumplió su rol a la perfección desde la concepción del programa hasta la coordinación de la logística.

LOS PARTICIPANTES QUE CON SU ACTITUD CONTRIBUYERON A QUE EL SEMINARIO TUVIERA UN CAPITAL CONCEPTUAL Y DE MOTIVACIÓN AL SERVICIO HUMANITARIO.


Relatos

Se desarrolló el sábado 5 de Noviembre en la ciudad de Concordia (Entre Ríos - Argentina) convocados por la Gobernación y organizado por el Rotary Club Salto Grande Concordia el Seminario de referencia contando con la presencia del Asistente a la Coordinación Regional de Desarrollo de Rotary el EGD Darío Bottero y la participación de excelentes panelistas y una muy atractiva dinámica de trabajo en talleres.

La jornada fue una fiesta completa pues en el marco innovador que significa este nuevo enfoque que Rotary International le incorpora al Servicio Humanitario el club anfitrión no sólo gestionó muy adecuadamente el Seminario en sí, sino que le incorporó varios ingredientes extra y propios que enriquecieron la actividad misma e hicieron que se palpara en los hechos lo que significa DESARROLLO.

En primer lugar y para comenzar por EMOCIONAR a los participantes, recibieron del vecino club de la Republica Oriental del Uruguay el Rotary Club Salto Noreste una Bandera Uruguaya en donación, que fue hizada luego de la entrega, lo que fue el primer galardón de la jornada con una clara señal hacia la Reafirmación de la Binacionalidad lo que a este Gobernador muy caro le resulta.

Seguidamente se llevó a cabo la parte expositiva del seminario con dos temas clave como son el concepto mismo de Desarrollo de Rotary en relación al estado en que se encuentra hoy nuestra organización y el valor de la Planificación Estratégica en el accionar de los clubes en sus contextos locales.

Luego de disfrutar del delicioso y reconfortante almuerzo elaborado por los jóvenes interactianos del club, seguimos la actividad con el trabajo en talleres lo que resultó muy interesante y realmente de un muy buen nivel de construcción a partir de la participación de los asistentes que tuvieron la motivación y el espacio que les permitió hacer diversos planteos que aportaron a una visión que hay que profundizar en todos y cada uno de los clubes del Distrito.

Fuera de programa pero enriqueciendo el mismo, tuvimos la oportunidad de celebrar la distinción que recibió el RC Salto Noreste a nivel nacional en Uruguay por su desempeño en la comunidad y fue valioso que el marco del Seminario sirviera de telón de fondo para poner en valor tal logro.

También fuera de programa tuvimos el honor de entregar dos reconocimientos Paul Harris a sendos rotarios de RC Young, lo que significa una clara y decidida adhesión a LFR que esta Gobernación intenta reflejar con el logro de 100 PH en el año.

No hay dudas que el broche de oro fue la culminación del proyecto NO JUEGUES CON TUS OJOS que el club anfitrión llevó a cabo y justamente al cierre del Seminario procedió a la entrega de los anteojos a casi 200 niños, la fiesta estuvo completa.!!!

Cabe agradecer a los que colaboraron con ponencias, moderación de talleres, organización del seminario y a los que se trasladaron desde diversos lugares a participar y tomar contacto con una actividad ciertamente MUY ESTIMULANTE.

Cabe felicitar a todo el Club Salto Grande Concordia por lo exitoso de la jornada y las notas de excelencia que estuvieron presentes durante TODO EL DIA.

A quienes por diferentes motivos no pudieron asistir, lamentablemente se han perdido una inmejorable ocasión de enriquecer no solo su conocimiento sino también de hacer aportes para que todos los rotarios del distrito podamos hacer cada día mejor nuestra labor de servicio. Creo que debemos reflexionar sobre esto último y es que cuando participamos de una actividad no sólo recibimos algo valioso sino que nuestra sola presencia está otorgándole al colectivo un aporte que hace a la construcción de un mejor rotarismo.

Nos reafirmamos que VALE LA PENA el esfuerzo que hacemos para que a alguien de nuestra comunidad le cambie positivamente algo su escenario

Gracias y felicitaciones. Así vale la pena.

GD Francisco Centurión
D4940 BINACIONAL