ESPIRITU ROTARIO

Es aquella actitud o forma de ser mas representativa del concepto de ser ROTARIO.
El Espíritu Rotario es el que impulsa a determinadas actitudes, que significan el desarrollo de si mismo por el solo hecho de retribuir a ROTARY lo que espera y quiere de nosotros.

El Espíritu Rotario se asienta en la tradición y se alimenta del legado de ROTARY predisponiendo a un compromiso responsable ante este y los demás miembros de esta institución de servicio, que impone a sus integrantes una personalidad definida, la cual en el trabajo Rotario, se traduce en coordinación y conjunción de esfuerzos. Individuos unidos por afinidades se encuentran moralmente amalgamados al máximo y su alma colectiva posee gran poder.

Este poder se desarrolla manteniendo un culto casi místico a la vocación de servir y las tradiciones Rotarias, ya sean estas del diario vivir o de generosa contribución al bienestar de la comunidad.

En este cúmulo de sentimientos que significa el Espíritu Rotario se destacan: La Cohesión, Lealtad, Cooperación, Tolerancia, Camaradería y la Alegría en el trabajo.

De estos sentimientos es importante la alegría en el trabajo Rotario, porque desarma la resistencia y ablanda la naturaleza humana, proporcionando la agradable sensación del deber cumplido. La alegría en el trabajo mitiga las frustraciones, estrecha la amistad, unifica los esfuerzos, disipa las pasiones y no permite que las congojas nos abrumen. En estas condiciones, se afianza y estimula el agrado de servir, de ser util y de cumplir con eficiencia cualquier tarea.

Nunca se sabe, hasta que se intenta y no se ha intentado, si no se intenta de verdad. Pon todo tu esfuerzo, da de ti lo mejor!!! y si lo has dado todo de ti, y aun fracasas, la verdad del asunto es que no fracasaste. Cuando vas tras los sueños, no importa cuales sean, creces con el Esfuerzo, aprendes con el Intento y ganas con la Acción.