La Fundación Rotaria sube en una encuesta sobre las mejores organizaciones sin lucro.

Un interactiano participa en una campaña de inmunización. El Chronicle of Philanthropy (una publicación especializada de filantropía) citó los esfuerzos de los interactianos y rotaractianos en la recaudación de fondos para la erradicación de la poliomielitis, en su encuesta que definió a la Fundación Rotaria en posición 61 entre las organizaciones para recaudación de fondos.

La Fundación Rotaria subió 14 lugares en la encuesta anual del Chronicle of Philanthropy sobre las 400 instituciones para recaudación de fondos en los Estados Unidos.

En la encuesta basada en el año fiscal 2010, la Fundación está en posición 61 en la lista de organizaciones caritativas para la recaudación de fondos provenientes de fuentes privadas, comparado con la posición 75 en el año anterior. Los fondos logrados por desafío de Rotary por EEUU $200 millones (http://www.rotary.org/es/serviceandfellowship/polio/pages/ridefault.aspx) contribuyeron a este ranking.

El Chronicle que cubre noticias de organizaciones sin fines de lucro en el mundo, lista el desempeño en la recaudación de las organizaciones basadas en donaciones en efectivo, así también donaciones en otros activos como acciones, bienes raíces, arte, medicinas, alimentos, y otros ítems no monetarios.

Un artículo publicado el 16 de Octubre (en inglés: http://philanthropy.com/article/Groups-Take-Innovative-Steps/129395/) Â provee una visión de dicha encuesta y señala los esfuerzos de La
Fundación, para la erradicación de la poliomielitis, particularmente entre donantes más jóvenes.

Esto es una reflexión de otro año excelente en la recaudación de fondos para nuestra Fundación dice John T. Osterlund, gerente general de LFR.

El artículo también señala a los Rotaractianos que juntaron EEUU $192,000 y a los Interactionos EEUU $274,000 para la meta del año.

Osterlund dijo que el involucramiento de donantes jóvenes sirvió como un enfoque creativo y permitió recaudar significantes dólares.

Basada en Washington, D.C, el “Chronicle” es considerada la mejor fuente de información para los líderes en caridad, ejecutivos de fundaciones, y otros involucrados en filantropía.