Reflexiones sobre Seminario Nuevas Generaciones

Este sábado 12, el Distrito Binacional N° 4940, organizó en la ciudad de Fray Bentos (República Oriental del Uruguay) el Seminario Distrital de Nuevas Generaciones correspondiente al período 2011-2012.

El mismo, que estuvo dirigido por nuestro Gobernador Francisco Centurión y por importantes referentes en materia de Nuevas generaciones, contó con la participación de diferentes clubes del distrito: Fray Bentos, Gualeguaychu, Salto, Colón, Armstrong, Las Parejas, Montes de Oca, Casilda, Rosario Sur, Rosario Plaza de la Bandera, Paraná y Capitán Bermúdez, entre otros.



Las actividades del Seminario, cuya organización estuvo a cargo del Rotary Club de Fray Bentos, se desarrollo en 2 etapas diferentes:

Una primera parte, que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Juventud Unida de dicha ciudad y una segunda mitad que se realizó de manera conjunta con el Seminario de Rotary para líderes jóvenes: RYLA (Rotary Youth Leadership Awards) que simultáneamente se desarrolló en la misma ciudad, en las confortables instalaciones del Colegio Laureles.

Durante la primera parte del evento, realizado durante las horas de la mañana, pudimos disfrutar de distintas actividades:

• Palabras de Bienvenida de parte del Presidente del club Anfitrión: Guillermo Rosas.
• Interesantes conceptos del Presidente del Comité Distrital de Nuevas generaciones: EGD Adriana Martínez, quien nos habló sobre el trabajo de los clubes en relación a la Quinta Avenida y sobre la transversalidad de la misma.
• La visión sobre Nuevas Generaciones de nuestro Gobernador de Distrito Francisco Centurión.
• Los informes brindados por la RDR Electa Valentina Henderson del Rotaract club de Salto, sobre el futuro INTEROTA a realizarse en Egipto y del cual será parte.
• Y una muy interesante dinámica de trabajo y reflexión a cargo del EGD Héctor “Beblo” Boffelli (del Distrito N° 4835) sobre el trabajo de los asesores de los grupos de jóvenes.




Finalizada esta primera parte, tuvo lugar el almuerzo de camaradería, compartido por todos los asistentes al evento, donde además tuvimos la posibilidad de festejar los 15 años de vida rotaria de nuestra amiga y compañera EGD Adriana Martínez.

Por la tarde el grupo se dirigió a las Instalaciones del Colegio Laureles donde se celebró la 2da parte del Seminario de manera conjunta con el RYLA, en la que también hubo interesantes actividades:

• Se pudo disfrutar de la muestra de arte itinerante con las imágenes finalistas del concurso fotográfico “La imagen de la Paz” organizado y presentado por nuestro Rotary club de Montes de Oca, que también formó parte de las actividades del RYLA.
• Compartimos la experiencia del trabajo del Rotaract de Casilda, que fue presentada por Susana Di Marco.
• Escuchamos las reflexiones de nuestro Gobernador Electo Hugo Pais sobre el trabajo con los jóvenes.
• Y finalmente tuvimos la oportunidad de cerrar las actividades con un broche de oro: La emocionante y edificadora disertación sobre "Liderazgo y trabajo en equipo" brindada por Javier Methol, rotario y sobreviviente de la tragedia aérea de Los Andes





En síntesis, una jornada excelente, donde pudimos disfrutar de muchísimas y variadas actividades, con una heterogénea e integradora participación, todo dentro del marco de la belleza natural brindada por la ciudad de Fray Bentos.

Queremos destacar la perfecta organización y la generosa amabilidad brindada por todos los integrantes del Club Anfitrión.