Rotary tiene el poder para erradicar la poliomielitis, dice Jack Hanna

Jack Hanna es un participante en el programa de Rotary, sobre esta campaña de promoción.

Rotary International en Facebook

Jack Hanna, director emérito del Zoológico de Columbus en Ohio, USA, es más conocido como la estrella del programa sindicado de televisión Jack Hanna´s Into the Wild (en inglés: http://www.jhitw.com/). Pero también ha sido reconocido por su trabajo en la rehabilitación de víctimas del genocidio en Ruanda. Hanna, que ha participado en el Programa de Rotary Solo esto
(http://rotary.synapticdigital.com/Languages/Espa%C3%B1ol) sobre percepción de la campaña de poliomielitis, habló a Rotary News sobre la experiencia de su familia con la poliomielitis y la importancia de los esfuerzos de Rotary para erradicar esta enfermedad.

Ri News: Su hermano contrajo poliomieliltis cuando usted era un niño. Que impacto tuvo esto sobre usted.

Hanna: Mi hermano y su amigo contrajeron poliomielitis al mismo tiempo en la década del 50, Él tenía 8 años en ese momento y yo tenía cinco. Realmente no entendía la enfermedad y sus complicaciones. Entonces, la gente realmente no sabía sus causas.

Todos teníamos que ser cuidadosos a donde íbamos, Teníamos que tener cuidado de los contagios. Era una enfermedad terrible y mucha de la gente que la contraía en esa época no sobrevivían. La poliomielitis tomó las piernas de mi hermano y fue forzado a usar aparatos. Luego de la terapia, pudo irlo trabajando.

RI News: ¿Cómo describiría el impacto de campañas como Solo esto y termine con la poliomielitis ahora?

Hanna: Ustedes mencionan el Día Mundial de la Polio en los Estados Unidos y la gente no siempre entiende la importancia. La poliomielitis es una enfermedad mortal en ciertos países, y mucha gente no se da cuenta que la erradicación de la enfermedad es importante. Es fundamental que Rotary está ahí y que le importa esto. Como una organización internacional, Rotary tiene el poder en números para que sea posible.

Ri News: ¿En que otros esfuerzos humanitarios está involucrado?

Hanna: Trabajo con el Hospital St. Jude de Investigación sobre niños en Columbus, Ohio, donde hemos logrado juntar unos EEUU $400,000 anualmente para el Hospital. También trabajo en la organización Asociados en Conservación en Ruanda, que opera un colegio para ayudar a los niños víctimas del genocidio. Lo mejor en la vida es poder ayudar a otro.

Ri News: Usted parece tener mucho en común con la misión de Rotary. ¿Cuál es su impresión sobre Rotary y los rotarios?

Hanna: Cuando pienso sobre servicio humanitario, yo siempre pienso de Rotary. Es impresionante como vuestro nombre siempre está en cada comunidad. Los rotarios practican lo que hablan. Están siempre ahí, donde se los precisa más.