Aprobación Del Subsidio De Relaciones Públicas De Rotary

“Estimado Gobernador. ¡Felicitaciones! Nos complace informarle que la solicitud para un Subsidio de RR.PP. presentada por su distrito fue aprobada. Más de la mitad de los distritos rotarios solicitaron Subsidios de RR.PP. para 2011-2012. Le reiteramos nuestras felicitaciones y le agradecemos su labor y dedicación.”

Esta fue la introducción del e- mail recibido el pasado 18 de noviembre por parte de la División de Relaciones Públicas de Rotary International, notificando tan esperada noticia. El subsidio en cuestión es otorgado como ayuda para implementar un ambicioso proyecto de RRPP Digital, presentado por el Comité de RRPP que presido, el cual será beneficioso para todo los clubes del Distrito sin costo alguno para ellos y mejor aún, sin límite de tiempo, en función a que el mismo podrá perdurar a medida que los clubes lo incorporen como propio.

Oportunidad: Mejorar la comunicación on - line con nuestros clubes, el público en general y principalmente con las nuevas generaciones a nivel distrital; logrando establecer un diálogo permanente conectándonos con ellos.

Ventajas: Mejor calidad de información; más interactividad; mejor posicionamiento del Distrito entre los jóvenes por el grado de penetración de estas nuevas tecnología; más visibilidad en la Comunidad a través de las herramientas digitales.

¡Cuál será rol de las RRPP digital? Establecer una comunicación continua con nuestros clubes, bidireccional y altamente personalizada. Permite diferenciarnos y responder a un
gran desafío como lo es VELAR POR LA IMAGEN PÚBLICA DE RI; EL DISTRITO Y SUS CLUBES Y CAPTAR LA ATENCIÓN DE LAS NUEVAS GENERACIONES.

Objetivos: Promover la imagen pública el Distrito y sus clubes. Informar a la comunidad sobre la obra rotaria de cada uno de los Clubes. Establecer un diálogo permanente entre los clubes del Distrito y la Comunidad.

En pocas palabras, el proyecto consiste en un nuevo web site que incluye una plataforma autoadministrable para que cualquier persona con permisos pueda gestionarla, con la idea de que cada Presidente de club o la persona que este asigne, pueda cargar información de sus acciones y que impacten en un lugar común para todos los clubes integrando la misma con las redes sociales existentes.

Para más información, a partir del mes de marzo, los estaré visitando a sus clubes con el objetivo de presentarles y explicarle en detalle el proyecto, para que juntos podamos potenciar esta herramienta y lograr un excelente posicionamiento de Rotary en nuestras comunidades.

Recordemos siempre que lo que no se comunica, no se conoce.

Gracias y felicidades!

Patricio Vacchino
Presidente del Comité de RRPP