Compartiendo con la familia y Rotary

Cuando Bill Simmermon ingreso al club Rotario de Highlands Ranch (Littleton),
Colorado, Usa, hace seis años, quiso ser un socio activo sin tener que sacrificar su tiempo familiar.

Entonces el papa llevo sus dos hijos a las reuniones de almuerzo y los involucro en las actividades del club. Su hijo mayor, Denver, ha trabajado en proyectos de la comunidad y en el servicio internacional, y es miembro Interact, y ha sido varias veces el orador principal en las reuniones semanales del club. Asimismo, la esposa de Simmermon tiene un rol activo en el club.

"Mi familia está en todo" dice Simmermon, "Mi compromiso con Rotary no me quita
tiempo con mi familia. Al contrario nuestro tiempo con la familia ha mejorado, porque todos estamos juntos."

En el grupo de RI's official LinkedIn , (Grupo Oficial de Rotary International en Linkedin)varios Rotarios han analizado los beneficios de involucrar la familia en Rotary. Henna Buhhrani, socia del club Rotario de St. Maarten, Sint Maarten, dice que ella ha involucrado a sus hijos en la distribución de comida a los ancianos durante las vacaciones. Sus hijos también participaran en la fiesta anual Navideña para los niños provenientes de familias de bajos recursos.

"De tal palo tal astilla"

Bruce Thomson es socio del mismo club que su padre, el club Rotario de Lynnwood, Washington, USA, y ambos son past presidentes. Sin embargo, mucho antes de ser socio, Thomson dice que el participo en los proyectos anuales del club, junto con su madre y sus cuatro hermanas. Actualmente, sus

"Nuestro club sirve como vía para que nuestras familias puedan dar servicio a la comunidad," dice Thomson. "Rotary ha tenido un impacto grande tanto en la volución de nuestras familias así como en el beneficio para la comunidad."

"Rotary tiene algo para ofrecer a toda la familia," dice Simmermon. "Para algunos de nuestro socios la razón principal de estar interesados en Rotary fue porque pudieron involucrar sus hijos en los proyectos de servicio. Ahora las escuelas muestran mucho interés en que los jóvenes participen en el servicio a a comunidad, y es considerado como un merito cuando se presentan para ingresar la universidad..

El dice que The Four-Way Test (la Prueba Cuádruple) y los principios fundamentales de Rotary son muy útiles para los padres.

"Los valores que Rotary aplica son los mismos que nosotros como familia valoramos," el dice. "Queremos transmitir esos valores a nuestros hijos."

La Familia está en la mente de los rotarios porque, en el mes de diciembre Rotary celebra el mes de la familia. Además de reconocer la importancia que Rotary otorga a la familia, en el mes se festeja la Familia Rotaria, que incluye no solo los socios sino también todas aquellas personas que se involucran en el trabajo de Rotary - desde los ex alumnos de los programas de la Fundación Rotaria hasta los participantes de los programas para jóvenes alrededor del mundo.

Para mas información::

• Ver sugerencias de otros Rotarios en cómo hacer para que los clubes sean más accesibles a las familias.

• Ver el Rotary Minute, (Minuto Rotario)"Es su Club accesible a la familia"

• Lea los comentarios en RI's official LinkedIn Group (Grupo oficial de RI en Linkedin) "Tu familia ya está involucrada en Rotary?"

• Vea las fotos enviadas por Rotarios en nuestro Family of Rotary Flickr group.

. Para mayor información ingrese al link Rotary's guiding principles.