Tiempo De Generosidad

“LA VERDADERA GENEROSIDAD, EN RELACIÓN CON EL FUTURO, CONSISTE EN DÁRSELO TODO AL PRESENTE.” - ALBERT CAMUS

Noviembre es el tiempo en que los rotarios celebramos el Mes de la Fundación Rotaria, en que agradecemos el instrumento que ella representa para hacer el bien y valoramos el espíritu de la
generosidad de quienes la nutren permanentemente.

Un proverbio árabe sabiamente define la generosidad como “dar algo antes de que se nos pida”. En palabras de Kalyan Banerjee “Es buscar dentro suyo para servir y de esa forma hermanarnos y abrazar la humanidad”.

Probablemente Ud. sepa que unos 15.000 niños mueren todos los días a causa de enfermedades que pueden ser prevenibles. Muchas veces con un costo entre 1 y 2 dólares esto puede evitarse. En consecuencia, una donación de US$ 100 al Fondo Anual de Programas (Cada Rotario, Cada Año) puede salvar las vidas de 50 a 100 niños! Y una donación de US$ 1.000 (Socio Paul Harris) lleva esta cifra a preservar desde 500 a 1.000 niños!

Ahora bien, Ud. puede preguntarse: Como pueden salvarse estos niños con una respuesta de tan bajo costo? Pues simplemente gracias a los proyectos que los rotarios realizan proveyéndoles vacunas, dándoles suplementos nutritivos, antibióticos, mejorando la higiene familiar, proveyéndoles agua potable, instruyéndolos sobre educación básica, enseñando a sus madres acerca de la salud e higiene que los niños requieren etc. etc.

Y podría continuar con esta lista por más y más páginas. Pero esta es solo una faceta de las actividades que podemos realizar a través de nuestra Fundación Rotaria. A ella debemos sumarle los innumerables proyectos que los rotarios realizan con el propósito de mejorar la salud, estimular la educación y mitigar el hambre y la pobreza; los esfuerzos por lograr un mundo libre de polio; las becas pro paz y y resolución de conflictos y los intercambios
culturales que se otorgan con el objeto de preparar un campo fértil para lograr el entendimiento y la paz que son parte de la misión de nuestra Fundación.

Por eso, queridos amigos, en este mes renovemos nuestro compromiso de continuar contribuyendo con ella y experimentando el placer de sentir que estamos aquí para servir y no para ser meros espectadores de las necesidades del mundo.

A través de nuestra Fundación, Rotary permite que gente común, como Ud. y como yo, pueda hacer cosas extraordinarias a favor de los demás. No es esto una verdadera bendición? Hagámosla realidad apoyando generosamente a “nuestra” fundación, que sin lugar a dudas es el mejor presente que los rotarios tenemos para construir el futuro de Rotary.

Celia Cruz de Giay
CRLFR