La Fundación Rotaria es nuestra

QUERIDA FAMILIA ROTARIA del Distrito 4940

La Fundación Rotaria ha permitido hasta el momento en este año financiar 20 proyectos de distintos clubes del Distrito a través de las Subvenciones Distritales Simplificadas. Estos proyectos fueron presentados por los clubes y aprobados por nuestro Distrito

Estaremos pronto disfrutando de la visita del IGE de Venezuela que recorreran distintas localidades de nuestra geografía binacional y en año proximo becarios seleccionados por nuestro Distrito viajarán a otros países (2 grupos se formarán para 2 destinos distintos).

Nuestros clubes llevan adelante diversos proyectos de Subvenciones Compartidas que recogen iniciativas de alto impacto en las comunidades beneficiarias y promueven el afianzamiento de lazos internacionales ampliando horizontes y fortaleciendo el espíritu de cooperación.

Realmente relevante es la oportunidad que tenemos a partir de LFR de aportar a la construcción de la PAZ MUNDIAL y todos conocemos la labor de los becarios de los Centros de Rotary para Estudios Internacionales formados como maestros en Paz y Resolución de Conflictos.

La lucha contra la Polio se encamina hacia la recta final, luego de un enorme esfuerzo de los rotarios y del respaldo que nos ha significado CREDIBILIDAD INTERNACIONAL lo que es posible gracias a La Fundación Rotaria, que administra las decenas de miles de pequeñas, medianas y grandes donaciones que se realizan cada año.

Si nos enorgullece pertenecer a esta Institución, de participar y aplicar sus programas, no podemos estar ajeno a la financiación de los mismos, que es fundamental para continuar.

Por eso es una obligación moral de cada rotario, por lo menos una vez cada año, realizar una contribución a La Fundación Rotaria. Cada uno de acuerdo a sus posibilidades, pero lo importante es estar presente todos los años.

Ojalá todos los rotarios del Distrito hagamos realidad este deseo que permitirá intensificar los programas de LFR, derrotar definitivamente a la Polio, incrementar el tamaño, alcance e impacto de los proyectos humanitarios.

Muchos clubes y rotarios han accedido a Reconocimientos Paul Harris en una campaña excelente de adhesión a LFR, otros tal vez no se han percatado que con un pequeño aporte pueden reunir la suma de puntos necesarios, no estaría mal revisar en la cuenta de la clubes y rotarios, tal vez con esfuerzos razonables llegaremos a los 100 PAUL HARRIS en el año!!!.

En nombre de los beneficiarios de los programas Muchas Gracias.


Ricardo Caroley Francisco Centurión Gezn
CDFR Distrito 4940 Gobernador Distrito 4940