El famoso médico francés Alexis Garrel dice en su libro "La Incógnita del Hombre", que los profesionales y hombres de negocios que no saben controlar sus preocupaciones mueren jóvenes.
Si observamos las crónicas diarias de los fallecimientos, podemos comprobar que este concepto se cumple inexorablemente.
La mayoría de los precursores o principales directivos de las empresas exitosas, dejan este mundo entre los 50 y 60 años. Esto significa un lamentable final para quienes por su capacidad e inteligencia, como así también su creatividad, lograron un lugar destacado en la sociedad, y pérdida de gran importancia para la comunidad.
Que se hace para evitar estos desenlaces en las personas importantes ???
Muy simple, aprender a dominar los impulsos frustrantes, agudizar el sentido común y tener muy en cuenta lo que dijo un gran político argentino que llegó a ser Presidente: "Para los hombres con destinos superiores, son minucias los problemas que les depara su vida cotidiana"
Nada debe ser más importante que la porpia salud, que en más de una ocasión se deteriora por la influencia de los hechos negativos que nos preocupan.
Cabe recordar aquí la anécdota del empresario inglés que mientras jugaba Golf el sábado a la tarde fueron a avisarle que se había incendiado su fábrica; sólo dijo "Que disgusto voy a tener el lunes" y siguió jugando.
No nos enfrasquemos en el trabajo en forma total, debemos pensar que es bueno participar en alguna acción social, integrar un club de servicios, practicar un deporte favorito, disfrutar de espectáculos públicos, etc.
Debemos alejarnos del trabajo diario, por algunos momentos y así lograremos controlar nuestras preocupaciones.
Pensemos qué importancia tendrá dentro de un año o de diez, el problema que hoy nos precupa y nos atormenta. Ninguna; entonces porqué preocuparnos y angustiarnos tanto ???
Llegar a conseguir un justo equilibrio en nuestras preocupaciones y así hacer que el cuerpo y el espíritu tengan la armonía necesaria para lograr una buena salud física que permite prolongar nuestra vida; la tranquilidad es lo esencial.
Evitemos así que la predicción de Alexis Carrel se siga cumpliendo a través del tiempo.
Pedro Carrara
RC Totoras
Distrito 4940
Artículo extraido de: Revista Vida Rotaria