LA IMPORTANCIA DE NUESTRAS REVISTAS

No hace mucho tiempo, el envío de telegramas era el medio de comunicación internacional. Al telégrafo lo sucedió la máquina de télex, reemplazada posteriormente por el fax. Ahora tenemos Internet para comunicarnos diariamente. Sin embargo, es difícil reemplazar los periódicos, libros y revistas.

The Rotarian, nuestra revista oficial, es una magnífica buena fuente de información. Podemos enterarnos de las decisiones de la Directiva, los próximos eventos, posibles cambios en la administración y proyectos del mundo entero. Según el Manual de Procedimiento, la finalidad de la revista oficial consistirá en servir como medio de comunicación destinado a ayudar a la Directiva a promover los propósitos de RI y lograr el Objetivo de Rotary.

Complementan nuestra revista oficial 30 revistas regionales, desde Rotary Down Under a Rotary Norden y desde El Rotario de Chile a The Rotary-No-Tomo. Además de reproducir algunas de las columnas de la revista oficial, estas publicaciones brindan a los lectores una dimensión local, lo cual es imprescindible para una organización tan internacional como la nuestra.

En la actualidad, la prensa escrita pierde terreno en un mundo cada vez más digital. Es inevitable. Hoy tenemos más y más videoconferencias y tele conferencias, pero no pueden sustituir por entero las reuniones presenciales. De la misma manera, espero que la prensa escrita siga funcionando y los medios digitales le sirvan de complemento.

Tener una revista en la mano es algo muy especial. Ojalá que el ciberespacio jamás logre hacerlas desaparecer. La palabra impresa es necesaria hoy como lo fue en el pasado y lo seguirá siendo en el futuro.

Carl-Wilhelm Stenhammar
Presidente del Consejo de Fiduciarios de LFR