Mensaje del Gobernador

Rotarios del Distrito 4940

QUERIDOS AMIGOS:

Es tiempo de iniciar y de continuar, de iniciar un nuevo tramo del camino del servicio rotario y de continuar el gran camino del mismo. Por ello es bueno ubicarnos en perspectiva y saber que hoy es tiempo de hacer en un escenario determinado y sin desconocer que hubo un antes y habrá un después.

Lo que hará más importante nuestra labor es el reconocimiento y puesta en valor de todo aquello que ya se ha hecho bien, a lo que sumaremos nuestra energía para potenciarlo y proyectarlo con más fuerza hacia el futuro.

Lo que hará más valioso nuestro esfuerzo puesto en la acción rotaria es el saber interpretar adecuadamente lo que nuestras comunidades necesitan de nosotros y a partir de allí plantearnos claros objetivos, esto nos acercará a la efi¬cacia.

Lo que hará más pertinente nuestra tarea es abordarla con sana autocrítica para determinar las posibilidades de acción en función del contexto y de la fuerza de nuestra organización, esto nos acercará a la efi¬ciencia.

Lo que nos destacará sin dudas es la demostración de capacidad de proyección con visión estratégica, con metas altas, con amplitud de criterio y actitud de producir verdaderos cambios, los cambios que la intima convicción nos provoque.

Pertenecemos a una organización que nos pone en sintonía con el mundo, su realidad y sus oportunidades, esto nos otorga la posibilidad y el compromiso de “innovar” para adecuarnos a la coyuntura cambiante y mantener vigencia. Actuamos en territorios locales en los que también hay otros actores y otras proximidades, por ello tenemos la responsabilidad de “integrar” en nuestra labor de servicio para capitalizar sinergias produciendo efectos mayores.

Finalmente confío que enfrentemos el honroso reto de un nuevo año rotario con conciencia de “equipo” y así podremos cumplir con el precioso y motivador lema de “buscar dentro de ti para abrazar a la humanidad”.


Abrazo a todos y a trabajar!!!

Francisco Centurión GD