PRESIDENTE DEL CONSEJO DE FIDUCIARIOS

La Fundación Rotaria y el servicio

En los últimos meses, Lorna y yo asistimos a tres Conferencias de Distrito. Los programas de estos eventos incluyeron varias actividades de La Fundación Rotaria, y tuvimos la oportunidad de conocer becarios de Buena Voluntad, becarios de Rotary pro Paz, equipos de IGE y varios representantes de magníficos proyectos en los que los rotarios colaboran hombro a hombro con la Fundación. A través de tales actividades pude apreciar el altísimo nivel de imbricación de nuestra Fundación Rotaria con el servicio rotario.

Después de las conferencias, asistí a la reunión del Comité de la Visión Futura, durante la cual uno de los gerentes generales de RI, quien había probado el sistema de solicitud de Subvenciones Globales, explicó que éste le pareció demasiado complicado. También se habló sobre la definición de la educación básica en el marco de las áreas de interés, posibles alianzas estratégicas y capacitación para distritos no piloto.

Se trataron muchos otros temas, pero menciono éstos para recalcar que durante la fase piloto debemos prestar atención a multitud de asuntos. Todos nos enfrentaremos a dificultades en el proceso que nos llevará a construir la Fundación del mañana y a muchos de ustedes los tres años de la fase piloto les parecerán interminables. Sin embargo, esta transformación nos permitirá servir más eficazmente a la humanidad en el futuro y por eso necesitamos asegurarnos de seguir el camino correcto.

Inmediatamente después asistí a la reunión del Comité de Finanzas y en el transcurso de ésta, fiduciarios y la alta gerencia se pasaron un día y medio finalizando el presupuesto a fin de reducir al máximo los gastos operativos sin afectar la calidad de servicio ofrecido. Nuestra intención es dedicar la mayor cantidad posible de fondos a los programas.

Ésta es nuestra Fundación, y como ven, son numerosas las personas que trabajan en ella con la meta de facilitar al máximo su servicio rotario.

Bill Boyd
Presidente del Consejo de Fiduciarios
La Fundación Rotaria, 2011-2012