Ingresa una página en Facebook para tu club rotario

Para más info en Facebook, hacer click en: Rotary International

Facebook parece estar siempre en las noticias estos días, por razones tanto positivas como negativas. Entonces, te estarás preguntando: ¿deben los clubes rotarios estar en Facebook?

Definitivamente, dice Mel Powell, tesorero de Rotarians on Social Networks Fellowship (grupo de Acción Rotarios en las Redes Sociales). De esta forma, él explica cómo puede
Facebook ayudar a los clubes a conectarse con la comunidad y ofrecer consejo para que su club se inicie.

P: ¿En Facebook, cuál es la diferencia entre páginas y perfiles? ¿Y cuál de ellos debe ser el utilizado por los clubes rotarios, Rotaract o Interact?

R: Yo recomiendo una página. Puede así llegar a una audiencia mayor, lo cual realza la imagen pública de un club y ayuda a los clubes a encontrar nuevos miembros – sin algunos de los inconvenientes de los perfiles. Por ejemplo, Facebook limita el número de "amigos"
permitidos en un perfil, pero a un número ilimitado de usuarios le puede "gustar" su página de Facebook. Además, bajo los perfiles de Facebook, una cierta cantidad de información es compartida entre amigos, lo cual podría hacer a algunas personas dudosas de buscar o hacer amigo de un club rotario. El mismo nivel de información no es compartida cuando a alguien meramente le "gusta" una página.

P: ¿Es problema para un club rotario el tener un perfil y amigos en Facebook, tal como los puede tener una persona?

R: Una "persona" en Facebook debe ser una persona real. En Facebook, en caso que se crea el perfil de un club rotario como una persona, es una violación de los términos de servicio de Facebook. De tal forma, Facebook podría cerrar las cuentas de clubes rotarios que hayan establecido presencia como persona en Facebook, y de esta forma los clubes perderían todo lo que hayan subido en esta red y tendrían que iniciar de nuevo.

P: ¿Qué hay de crear en su lugar un grupo en Facebook?

R: Si deseas tener una discusión privada, puedes crear un grupo en Facebook, lo cual te permite limitar como participantes a aquellos a los cuales invites. Por lo que puedes tener tanto un grupo para sus miembros del club, y una página para todos los demás que vean.

Para mayor información:

ï‚• Participa en los seminarios web sobre estrategias de comunicación electrónica
(http://www.rotary.org/es/mediaandnews/multimedia/webinars/pages/ridefault.asp\x) gratuitos de RI.

ï‚• Ve al grupo de Acción Rotarios en Redes Sociales, haciendo clic en: Rotarians on Social Networks Fellowship (en inglés: http://rosnf.net/home/).

ï‚• Unete a rotarios en discusiones y ampliando tus redes sociales, haciendo clic en: Linked In (http://www.linkedin.com/groups?gid=858557).