PREMIO DISTRITAL INSPIRA

Como adelantáramos en la CM1, el Premio Inspira – Innovación, Integración e Interacción - brindará reconocimiento a los Clubes Rotarios del Distrito que a través de su labor hubiesen marcado un aporte sustantivo e innovador a la comunidad de pertenencia en el transcurso de este año y con perspectiva de proyección trascendiendo fronteras.

A través de la “innovación” se busca generar una dinámica que favorezca el mejoramiento de la imagen pública, el conocimiento mutuo, la participación amplia e inclusiva y el contagio proactivo en el territorio abonando la “integración” regional como un diferencial positivo, fomentando la “interacción” de todos los rotarios del Distrito.

¿Qué temáticas podrán abordar los Clubes en sus proyectos?

Podrán optar por los temas que mejor representen a su criterio los intereses de la comunidad a la que abocan sus esfuerzos y estrategia, no obstante desde el Distrito orientamos el foco hacia:

• Alfabetización.
• Salud y hábitos de vida saludable.
• Innovación y competitividad.
• Desarrollo social y cívico.
• Comunicación y nuevas tecnologías.
• Paz y sostenibilidad.

¿Qué requisitos deberán cumplir los Clubes para participar?

Para ser considerados, los Clubes deberán presentar sus propuestas cumpliendo con una matriz de criterios que estará disponible en la Gobernación y enviarlo al Gobernador del Distrito a más tardar el 15 de marzo de 2012.

¿Cuántos proyectos serán elegidos como ganadores del Premio INSPIRA?

Se seleccionarán hasta tres clubes ganadores en todo el distrito. Los ganadores serán reconocidos en el transcurso de la Conferencia de Distrito, que se celebrará del 8 al 10 de junio de 2012.