LA CONVENCION DE RI PROMETE ORADORES DE GRAN VALOR INSPIRADOR

Regístrese para la Convención de RI 2012 antes del 1 de Diciembre y disfrute de las tarifas de registro más bajas en la década. La 103º Convención de Rotary en Bangkok, Tailandia, del 6 al 9 de mayo, ofrecerá a los asistentes una experiencia inolvidable en la Tierra de las mil sonrisas.

Bangkok es una ciudad llena de templos exóticos, museos únicos y atracciones ancestrales. La Convención de RI también promete grandes oradores, que incluye a dos individuos que han pasado sus vidas promocionando el desarrollo económico y comunitario, una de las áreas en las que se enfoca RI.

El ganador del premio nobel de la paz Muhammad Yunus será el orador clave del Lunes, 7 de mayo. Yunus es fundador del Banco Grameen, que provee de pequeños créditos a los emprendedores, particularmente a mujeres de comunidades empobrecidas.

También hablará el 7 de mayo, Hugh Evans, cofundador y CEO de Global Poverty Project GPP (Proyecto Global contra la pobreza), una organización dedicada a motivar a la gente para que lleve a cabo acciones enfiladas a erradicar la pobreza extrema. El GPP recientemente ha añadido la erradicación de la polio a la lista de sus campañas.

Un subsidio del gobierno tailandés ha ayudado a hacer las tarifas, lo más bajas posible. Regístrese para la Convención de Bangkok antes del 1º de Diciembre y usted y su esposa o acompañante pagarán sólo 160 dólares para asistir. Los niños entre 5 y 18 años solo 10 dólares cada uno. Rotaractianos y ex becarios de La Fundación Rotaria, 50 dólares, mientras que los estudiantes de intercambio de jóvenes pagaran solo 10 dólares United Airlines y sus compañeros de Star Alliance están ofreciendo descuentos de viajes a Bangkok para rotarios.

Vuele en clase turista y ahorre un 15%, o vuele en clase de negocios y ahorre uno 20% (algunas excepciones pueden aplicar), Pionero en la micro financiación Muhammad Yunus era un profesor de economía en la Universidad de Chitagong en Bangladesh cuando empezó a transformar vidas a través de microcréditos. Lo que empezó como microcréditos personales a mujeres pobres en los pueblos cercanos creció hasta convertirse en el Banco Grameen, que hoy en día tiene más de 2500 sucursales en todo el país. Desde 1983 el banco ha ayudado a lanzar y expandir los negocios de más de 8.34 millones de prestatarios, 97% de ellos
mujeres.

Lo que hace que el Banco Grameen sea aun más impresionante es que las pagos de los mismos alcanzan casi el 97%, una tasa de recuperación bastante más alta que otros sistemas bancarios. Los modelos sociales de Grameen pueden encontrarse en 58 países, incluyendo Canadá, Francia, Noruega, Holanda y los Estados Unidos.

En Octubre de 2006, Yunus y el Banco Grameen fueron galardonados con el premio Nobel de la paz por sus esfuerzos para fomentar el desarrollo económico y social de las clases mas bajas. Yunus dirige el Centro Yunus, que se creó para ayudar a diseminar la información y promover el modelo Grameen.

Acabando con la pobreza, el hambre y la Polio, Hugh Evans empezó su labor humanitaria a los 14 años, viajando a las Filipinas desde su hogar en Australia como embajador para la Visión Mundial. Fundó la Fundación Oaktree, con sede en Australia, una organización de ayuda de gente joven que tiene como objetivo erradicar la pobreza mundial y en 2004 fue
nombrado como el Joven Australiano del año.

El Proyecto Global contra la Pobreza fue lanzado formalmente en 2008. Usando una combinación de campañas de apoyo y educación, la organización busca motivar al público a reducir a la mitad la pobreza y el hambre para el año 2015, uno de los objetivos de las metas del programa "Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas".

Recientemente, el Proyecto Global contra la Pobreza ha establecido entre sus objetivos otra meta de particular importancia para los Rotarios: la erradicación de la Polio. La organización está llevando a cabo una petición Online dirigida a animar a los líderes del mundo a proveer completamente fondos para la erradicación de la polio y organizó un concierto para la erradicación de la Polio, el 28 de octubre en Perth, Australia.

Para más información:
• Lea más sobre Bangkok en la Edición de Octubre de The Rotarian
• Vea la última información sobre los oradores de la Convención y entretenimiento
• Vea la información para los asistentes por primera vez