MISCELANEAS

SABIA USTED QUE.....???? ???

PAUL HARRIS, ideólogo y Fundador de ROTARY, fundador del ROTARY CLUB CHICAGO en 1905, se caso con JEAN THOMSON, escocesa, en 1910, cinco años después de la fundación de ROTARY CLUB CHICAGO.

La boda se llevo a cabo el 2 de Julio de 1910, tras un breve noviazgo. En 1912, adquirieron una casa situada en Longwood Drive, Morgan Park, entonces un suburbio de Chicago. Los Harris no tuvieron hijos y JEAN solía acompañar a PAUL en sus viajes a los clubes rotarios del mundo entero. Tras la muerte de Harris, JEAN siguió viviendo en Longwood Drive durante un breve lapso, posteriormente vendió la casa y en 1955, regreso a su Edinburgo natal, donde murió en 1963.


LA CONEXION DEL CAFE:

La influencia del café en los hábitos sociales, comercio mundial y desarrollos gastronómicos ha sido amplia y de largo alcance. Algunos de sus mas importantes efectos han sido frecuentemente dejados de lado, sin embargo, tal como el caso de la vida social inglesa después de su introducción en Inglaterra a los finales de 1650.

La primera cafetería se estableció en Oxford por un turco judío y fue un éxito inmediato. Otros negocios lo siguieron en otras ciudades, incluyendo Londres. Estos negocios eran centros sociales y se convirtieron en lugares donde se podían disfrutar un café y una charla. Se transformaron en los clubes clásicos de caballeros que son un rasgo característico de la sociedad londinense, aun en la actualidad.

En el Continente, las primeras cafeterías se abrieron en Marsella, pero se transformaron, en toda Europa, en cafés mas que en clubes exclusivos.

Hasta la próxima.

CARLOS A SOTERAS
ROTARY DISTRITO 4915
LANUS-BUENOS AIRES